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¿Que tal nuestro negocio?

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¿Porqué no pensar en nuestro negocio como si fuese una cosa viva que necesita ser nutrida para crecer, como una planta que no podemos ignorar para demasiado tiempo, si no queremos que muera?

Quizás haya llegado la hora de promover un poco tus negocios: refrescar tu imagen corporativa, producir unas cuantas tiradas cortas puntuales para informar sobre la bondad de tus productos, montar un sitio o un blog interesantes que puedan también difundirse en las redes sociales, y que se encuentren en las primeras páginas del los buscadores…
La publicidad por si misma no garantiza el éxito. Ha habido campañas brillantes para productos mediocres, rápidamente olvidados. También hubo gasto de dinero en campaña poco efectivas para promocionar buenos productos merecedores de mejor suerte. Vivimos en una época donde el equilibrio en nuestra elecciones es fundamental. La promoción sirve y hay que ejercerla lo más eficaz y honestamente posible.
Aquí en la bahía de Cádiz la gente está convencida que para la información sobre un producto sea suficiente el pasa palabra, de boca en boca. Pero la pobre realidad económica local no parece darle la razón. La mayoría de los negocios poseen una curva a parábola descendiente, esto es debido, entre otros muchos factores, en el querer a todas costas mantenerse en estériles posiciones tradicionalistas, agarrados a la pedantería propia del temor al innovación.
Dicen que el diseño no es importante, pero sin una buena presentación, desde los impresos hasta la web, es difícil que te tomen en serio. Todo el mundo se siente capaz de opinar sobre la estética de los anuncios, pero en lo que concierne los mercados hay que ser humilde, intentar aprender lo más posible y volverse un experto. Hay que saber utilizar correctamente los elementos gráficos, redactar buenos textos comunicando ideas, informaciones y conceptos.

Con los budget tan restringido que tenemos hoy en día, es mejor resignarse a dejar de lado el estro artístico para concentrarnos en la eficacia de una información puntual y bien presentada.
Por supuesto cuando se hace una página web hay que respetar los estándares para que todo se cargue perfectamente en los browsers. Hay que aplicar un mínimo de SEO para que los buscadores te posicionen debidamente.

Debemos primar los contenidos sobre otras cosas: no paro de ver páginas web y revistas pobres de contenidos rodeados de una cantidad increíble de publicidad mediocre que nadie leerá nunca.
No puedo entender como haya gente que tira el propio dinero para aparecer con su negocio en sitios que nadie visitará porqué no interesan y que a dura pena aparecen en los buscadores… Pues para los resultados que se obtendrían, es casi mejor seguir con el pasa palabra, de boca en boca. Quizás, después de todo, el viral marketing en las redes sociales podría funcionar. La propaganda en la redes sociales se denomina “viral marketing”, pero si no se hace con sabiduría se puede llamar “viral spamming”.

Categories: Artículos
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